AUTLAN, JAL. 22/ABRIL/2022 | Este sábado 23 de abril, el prelado autlense Monseñor Javier Herrera Corona será elevado a la dignidad arzobispal para servir como Nuncio Apostólico, con lo que se convertirá en el tercer mexicano en tener este encargo y el segundo de nuestra región.
El nuevo obispo decidió que su ordenación episcopal se realizara en su ciudad natal, para lo que se han hecho todos los arreglos necesarios para que este sábado a partir de las 11 de la mañana, se lleve a cabo en las instalaciones del Seminario Diocesano de Autlán, en una ceremonia que será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, además de otros obispos, arzobispos y cardenales que estarán como invitados especiales y testigos de la celebración.
El pasado 5 de febrero, el Vaticano informó a través de un comunicado que el Santo Padre determinó el nombramiento de Nuncio Apostólico para Javier Herrera Corona, quien hasta ese entonces se desempeñaba como Consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la Sede titular de Vulturara, ahora con la dignidad de Arzobispo.
De acuerdo con el comunicado, Monseñor Javier Herrera Corona nació en Autlán el 15 de mayo de 1968, fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1993, incardinándose en la Diócesis de Autlán.
Es licenciado en Derecho Canónico e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003.
Sabe inglés, italiano y francés, y ha servido en las Representaciones Pontificias en Pakistán, Perú, Kenia, Gran Bretaña y Filipinas.
Javier Herrera Corona se convierte así en el tercer Nuncio de origen mexicano y el segundo de nuestra región, ya que el primer mexicano en recibir este nombramiento fue Monseñor Luis Robles, quien era originario de El Grullo y el segundo Nuncio connacional es Monseñor Fermín Sosa originario de Yucatán.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»