AUTLÁN, JAL. 07/FEBRERO/2022 (Redacción) | El recién nombrado Nuncio Apostólico, Monseñor Javier Herrera Corona será consagrado Obispo en la Diócesis de Autlán tal como lo solicitó él mismo.
Esto fue a dado a conocer por el Obispo de la Diócesis de Autlán, Monseñor Rafael Sandoval Sandoval quien a través de un comunicado expreso la alegría del reciente encargo que le fue conferido a Javier Herrera Corona como Nuncio Apostólico en la República del Congo y Gabón, y al mismo tiempo informó que el prelado solicitó ser consagrado Obispo en esta Diócesis de la cuál es originario.
Rafael Sandoval señaló que la petición fue aceptada y que por tal motivo se organizará un evento para la Ordenación episcopal de Javier Herrera, aunque por el momento no se ha definido la fecha, el lugar y los demás detalles para la realización de este acto.
El sábado pasado se dio a conocer que el Papa Francisco otorgó el nombramiento de Nuncio Apostólico en la República del Congo y Gabón al autlense Reverendo Monseñor Javier Herrera Corona, elevándolo al mismo tiempo con la dignidad de Arzobispo a la Sede titular de Vulturara.
Javier Herrera Corona nació en Autlán el 15 de mayo de 1968, fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1993, incardinándose en esta misma Diócesis de Autlán.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»