AUTLAN, JAL. 29 / SEPTIEMBRE / 2020. Los trabajos de remodelación del Jardín José Atanasio Monroy, mejor conocido como el Jardín de Las Montañas no incluyen eliminar la fuente que se ubica en el sitio, sino más bien su restauración, afirmó el alcalde Miguel Angel Iñiguez Brambila durante el arranque de las obras que este lunes iniciaron en ese lugar.
En su mensaje el primer edil afirmó que este espacio mantendrá también el nombre con el que la gente lo conoce, aunque dijo que sí habrá un espacio dedicado a la Virgen de Guadalupe en donde se colocará una imagen alusiva:
“Este va a llevar conceptos no va a cambiar de nombre, el cambio de nombre jamás se haría porque es el barrio donde nacimos, porque es el barrio donde crecimos, solo si vamos a identificar lo que es esta plaza, la plaza de la virgen santísima virgen de Guadalupe que es la plaza donde se va a colocar una virgen tallada de madera de mezquite para darle también ahora que si presentación a la plaza de la virgen de Guadalupe”.
Iñiguez Brambila precisó que la fuente de este espacio público será restaurada y volverá a funcionar después de 30 años de no hacerlo:
“Va a volver a darle identidad aquí al jardín de Las Montañas y sobre todo a disfrutar con la familia de esa, bueno va a ser novedad porque después de 30 años de no funcionar esta fuente, la vamos hacer funcionar con sus luces, sus chorros y el color original que era talavera azul”.
El alcalde detalló que los trabajos de remodelación estarán a cargo de la dirección de Obras Públicas del municipio.
Este mismo día el primer edil dio el banderazo inicial a otras obras en colonias del sur de la cabecera municipal.
(Enrique López)