EL GRULLO, JAL. 25 / NOVIEMBRE / 2019. En su paso por el municipio de El Grullo, como parte de una gira de trabajo que realizó la semana pasada el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez por la Región Sierra de Amula, dijo que la infraestructura y equipamiento en el ramo de la educación en la entidad tiene un rezago brutal y que para revertirlo, se requerirá de una gran inversión y un esfuerzo sostenido durante todo el sexenio.
Así lo comentó el mandatario estatal en entrevista, en la que detalló que el diagnóstico inicial que tienen al respecto, señala que se requerirá de una inversión que ronda los 36 mil millones de pesos.
“El rezago que tenemos en infraestructura en el estado es brutal, poner al día la infraestructura educativa nos va a costar, en el diagnóstico inicial que tenemos, 36 mil millones de pesos, entonces va a tener que ser un esfuerzo sostenido 6 años, no solamente es la infraestructura, sino también el equipamiento”.
Agregó que también se está a punto de comenzar con la instalación de una red que permita la conectividad de internet iniciando con las comunidades más apartadas: “vamos ya a arrancar con el trabajo de la red de internet de alta velocidad en las regiones más alejadas de Jalisco, el fallo de la licitación es el 9 de diciembre y arranca una obra de casi mil millones de pesos de inversión”.
Aseguró que estos trabajos podrían estar concluidos durante el primer mes del 2020.
(Enrique López)