AUTLÁN, JAL. 04-MAYO-2016. En la pasada gira de trabajo realizada en el municipio de Autlán por la Delegada Federal de la SEDESOL en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, se llevó a cabo la primera Reunión regional intersecretarial con la presencia de los delegados de los diversos programas pertenecientes a esta Secretaría y los Alcaldes de los municipios de la Región.
Durante este evento, la Delegada, dio a conocer que cada uno de los municipios del Estado serán evaluados en el mes de junio del año en curso:
“Vamos a tener una evaluación que va a ser nuestro examen, donde Jalisco va a ser evaluado no solamente como Estado, va a ser evaluado por municipios. El día de hoy quiero decirles que quiero, a través de todas las capacitaciones que hemos tenido con Ustedes, pero quiero que conozcan muy bien los estatutos, qué es la estrategia de la cruzada nacional contra el hambre y quiero explicarles muy bien como les digo, de qué manera organizada podemos trabajar”
A este respecto, al concluir la última sesión de Ayuntamiento llevada a cabo el 28 de abril pasado, el Primer Edil Fabricio Corona Vizcarra, explicó los procesos que serán necesarios para dicha evaluación así como la consistencia de la misma:
“La evaluación va a ser por medio del CONEVAL y tenemos que enfocarnos a bajar los índices que ya trae marcados, por ejemplo, de pobreza extrema, pobreza y pobreza media, como se le llama en SEDESOL, tenemos bien especificados los puntos en donde están marcados estos rubros y queremos atacarlos pero con los mismos programas sociales, los cuales estamos atacando por medio de los programas de SEDIS del Gobierno del Estado, así como los programas del Gobierno Federal”.
El trabajo que se realizará para este fin será ejecutado según explicó la Delegada a través de un Sistema Focalizado de Desarrollo centrado en reducir los índices de pobreza como parte de la estrategia de la ya mencionada Cruzada nacional contra el Hambre.
(Adrián López Vázquez)