REGION. 09 / ENERO / 2023. Con un porcentaje de ocupación del 57 por ciento en los principales destinos turísticos del estado, Jalisco captó más de un millón 200 mil turistas, que generaron una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos, durante la temporada de periodo vacacional de diciembre, que comprende del 19 de diciembre al 01 de enero de este año.
Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado la Secretaría de Turismo de Jalisco, donde se destacó que el destino Puerto Vallarta, a nivel nacional, obtuvo el primer lugar de ocupación con 81.8 por ciento, durante el periodo del 19 al 25 de diciembre.
El porcentaje de ocupación en los principales destinos del estado como Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Costalegre, fue del 57 por ciento, de acuerdo a la plataforma de información con los datos de los establecimientos de hospedaje de los principales destinos turísticos de la entidad.
La ocupación registrada en Puerto Vallarta, representa 3.8 por ciento más que durante el mismo periodo de 2021, y esto lo posiciona como el destino turístico de playa con mayor número de visitantes a nivel nacional, por encima de Cancún y Los Cabos, que presentaron 79.2 por ciento de ocupación hotelera cada uno.
Los Pueblos Mágicos de Jalisco también destacaron por su afluencia de visitantes, con un promedio de ocupación del 65 por ciento, de los cuales, destacan Mazamitla con un ocupación del 91 por ciento y Tapalpa con el 99 por ciento.
En Costalegre, el delegado regional de turismo, Alfonso Espinoza Estrada, dijo a UNIR Noticias que Costalegre es un destino con todo lo necesario para cualquier segmento del turismo; “tenemos para todos los gustos, para todos los bolsillos y para todos los momentos, aparte de eso; es otra de las fortalezas que tiene Costalegre como destino, para que en un momento dado podamos aprovechar esas bondades que nos da el destino de Costalegre”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»