Según las cifras publicadas, en la última semana se sumaron en Jalisco 586 nuevos casos confirmados, y durante los últimos 3 meses, cada semana se han estado registrando entre 500 y 800 confirmaciones.
Los casos probables también presentaron un incremento pasando de 66 mil 812 que se registraban hasta el 4 de noviembre, a 71 mil 228 en el corte al 11 de noviembre, un aumento de cuatro mil 416 casos.
En cuanto a los muertos atribuidos a esta enfermedad, aún cuando el reporte señala que se mantuvo la cifra en 24, los decesos que están en estudio pasaron de 94 a 102.
La semana pasada la Secretaría de Salud Jalisco aseguró que el 70% de los registros confirmados en la entidad correspondes a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, agregando que se espera que los casos disminuyan en la metrópoli durante las siguientes semanas.
Sin embargo, también dijeron que hay grandes probabilidades que el problema ahora continúe en los municipios de la Costa del Estado debido a las temperaturas que prevalecen en la zona, por lo que aseguraron que se mantienen las labores de prevención en esa región, principalmente en los municipios Puerto Vallarta, Autlán, La Huerta y Cihuatlán.
Al interior del estado, los municipios con el mayor índice de incidencia son Teocuitatlán de Corona con una tasa de 1,169.29 casos por cada 100 mil habitantes, Juchitlán 719.32, Tonaya con 516.57 y Sayula con 489.89, y en el caso de Tonaya y Teocuitatlán de Corona, solo se han registrado casos de dengue del serotipo 2, que es el que presenta los síntomas más graves.