GUADALAJARA, JAL. 11-NOVIEMBRE-2015 (REDACCIÓN) | El servicio informativo Notisistema dio conocer que el Instituto Estatal de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) ordenó a la Secretaría General de Gobierno que abra los expedientes de las policías que fueron intervenidas y desarmadas en Casimiro Castillo, Cocula, Villa Purificación, Unión de Tula, Jilotlán y Pihuamo.
Además de esto, también deberá informar sobre el número de elementos a quienes se les practicaron las pruebas de control y confianza, así como quienes fueron los aptos y no aptos, y de igual manera informar si el titular y director operativo de cada corporación pasaron dichos exámenes.
En la nota transmitida por la cadena de emisoras afiliadas a Notisistema, señala que Francisco Javier González, Consejero del ITEI, explicó que “También para que el centro estatal de control y confianza no reserve de manera indebida la información sobre las pruebas realizadas a los elementos de estos municipios intervenidos, y, por lo que se otorgaron siete días hábiles para revocar la respuesta y hacer una nueva”.