AUTLAN, JAL. 19 / AGOSTO / 2021. El delegado municipal de Ahuacapán, Francisco Javier Guerrero, señaló que invitará al alcalde electo, Gustavo Robles Martínez, para que tenga conocimiento de las necesidades urgentes y la problemática que existe en esta comunidad y que el actual gobierno municipal no han podido atender, según dicen, por falta de recursos económicos.
Javier Guerrero comentó que la invitación a Gustavo Robles es porque busca terminar su encargo como delegado dejando los más avanzado posible las gestiones para resolver las necesidades más apremiantes de su comunidad, como el mantenimiento de las calles que actualmente se encuentran en muy malas condiciones:
“Traerlo para que vea la problemática que hay en Ahuacapán, problemática en el sentido de las calles que realmente ahorita las tengo hechas pedazos, que no pueden pasar los camiones para recoger la basura porque no se puede andar por la calle, entonces yo quiero que el próximo delegado que entre que vea que realmente no fue cosa mía yo las solicite y quiero llevar a Gustavo para que las vea”.
Refirió que además expondrá al presidente municipal electo otros temas pendientes de atender, como modificar el cauce de un arroyo que suele correr por dentro del panteón:
“Quiero que me manden una máquina para quitarle los topes a las calles para que los carros puedan pasar son dos, tres cosas que quiero que él las vea por ahí tengo también un arroyo que se mete al panteón y necesito la máquina para corregir el cauce entonces son detallitos serios que uno como delegado tiene que estar al pendiente y yo pienso que he tratado de hacer las cosas lo mejor posible que puedo, pero no me puedo estirar más de lo que está a mi alcance”.
Aseguró que ya está hecha la invitación y que solo falta que Gustavo Robles le diga la fecha en la que podrá visitar esta localidad.
(Enrique López)