Las actuales autoridades pretenden dar a conocer cada uno de los programas, para que con oportunidad los directivos, docentes y comunidad escolar de los planteles interesados, preparen los proyectos.
Informó de ello el director de educación del Gobierno municipal, el profesor José Filiberto Montes Arévalo, quien explicó que los programas que sean abiertos o convocados para la participación de planteles en la entidad, se darán a conocer en forma oportuna, a fin de que puedan avanzar con sus proyectos.
Y es que programas como “escuela sana”, por medio del cual se construyen o remodelan en las instalaciones de las escuelas cocinas, sanitarios, o hasta drenajes, y el de “escuelas de calidad”, encaminado a mejorar o ampliar infraestructura pedagógica, redundan en beneficios para los planteles y en general, para la comunidad escolar.
Con otro de los programas, el de “escuela segura”, explicó, los planteles mejoran su alumbrado, o se construye alguna barda que mejore la seguridad de la escuela, y en el ciclo escolar 2014 – 2015, dos escuelas primarias de Cihuatlán recibieron apoyo de éste.
(Marco Corral)