CIHUATLAN. 22 MAYO 2015. Al señalar que el operativo contra el vector transmisor de dengue y chikungunya que emprendieron en forma conjunta Jalisco, Colima y Nayarit, es histórico, el secretario de salud en Jalisco, Jaime Agustín González Alvarez asentó que contra estas enfermedades la participación de la población es esencial.
A UNIR Noticias dijo: “hemos visto como de alguna manera ha estado afectando estados aledaños como es Colima, y como es Nayarit y bueno, no nos vamos a escara, Jalisco no es la excepción, el tema del dengue y lo comparto con chikungunya porque es el mismo vector, es el mismo mosco el que produce la enfermedad, pues es una enfermedad mundial, debemos que entender que es una enfermedad que va a allegar, pero lo que intentamos es minimizar el impacto a su máxima expresión, es una enfermedad en la que nos toca mucho a los ciudadanos poner de nuestra parte”.
Dijo que es prioritario eliminar cualquier recipiente que pueda almacenar cualquier cantidad de agua, para evitar la proliferación de larvas; “lo que queremos es minimizar el impacto, y esto va a ser nada más de una sola forma, eliminando los recipientes, nos toca a nosotros como funcionarios de salud, fumigar, abatizar, orientar, estar al pendiente, pero la fase fundamental es la prevención y la prevención la damos, eliminando los recipientes”.
(Marco Corral)