CASIMIRO CASTILLO. 08 ENERO 2016. A que aprovechen el subsidio para la adquisición de láminas y de cemento, a través del programa de la Congregación Mariana Trinitaria y el ayuntamiento de Casimiro Castillo, sigue invitando el Gobierno municipal.
Alfredo Sevilla Cuevas, director de desarrollo social municipal, señaló que se trata de un subsidio por parte del ayuntamiento y la congregación, para beneficio de los casimirenses.
“Es un subsidio, al final de cuentas es un apoyo que estamos gestionando por parte del ayuntamiento en coordinación con la dirección de desarrollo social, es un subsidio que estamos manejando con la congregación Mariana Trinitaria, estamos trabajando en conjunto con ellos y obviamente el subsidio, que te puedo mencionar que en cuestión de láminas estamos manejando al dos por uno, es un costo de 390 pesos por lámina y se te entrega otra gratuita; el cemento no tiene al dos por uno, quiero aclarar esta parte, pero sí trae un subsidio ya, el cemento lo estamos manejando con un costo de 102 pesos el gris y a 67 el mortero, vamos a considerar que sí hay un apoyo, que sí hay un descuento considerable en cuestión a lo que puedes encontrar en el mercado local, alrededor de algunos 30 pesos por saco, entonces creo que en mayoría, creo que sí es un apoyo a la economía familiar, entonces, importante mencionarte eso, la lámina al dos por uno, y el cemento trae un subsidio, un descuento, para que puedan aprovechar”.
Explicó que la lámina es reforzada, y que ha sido de utilidad para quienes ya la han recibido; “es la lámina, viene muy buena, viene muy reforzada, importante que lo sepan, porque se hacía mención pues de que las láminas no sirven; esta lámina yo puedo decirles, que incluso las personas que ya han sido beneficiadas están muy contentas porque la lámina viene de mejor calidad y lista para poderla utilizar”.
(Marco Corral)