CIHUATLAN, JAL. 22–JUN–2016. Para que se encuentren en posibilidad de acceder a los beneficios que otorga en sus diferentes programas de servicios, el Instituto de la Artesanía Jalisciense, en Cihuatlán invitan a los artesanos a integrarse al correspondiente registro.
El censo y registro artesanal de Jalisco, es un instrumento que permite al Instituto, identificar el trabajo y calidad de aquellos artesanos que viven en el anonimato, para que puedan ser sujetos de los beneficios que se otorgan en la entidad.
Minerva Rodríguez Castañeda, directora de promoción y desarrollo económico del Gobierno de Cihuatlán, a UNIR Noticias explicó:
“El registro de artesanos es para que obtengan apoyos del Gobierno, por parte del Instituto Artesanal Jalisciense, es un registro que consta de una credencial, donde se toma la foto, se toman los datos, también tenemos que saber las medidas del croquis del taller donde elaboran sus artesanías, y aparte tienen que presentar la CURP y una identificación, es totalmente gratuito; aquí el beneficio es para los artesanos que traigan cursos del estado y se capaciten gratuitamente con ellos”.
El censo y registro artesanal se prevé en la vigente Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal del estado de Jalisco, y se puede realizar en el departamento de promoción y desarrollo económico del Gobierno de Cihuatlán.
“Invito a la población artesanal, que vengan y se registren”.
(Marco Corral)