Destacó el Director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Siux Michel Gómez, que este año se buscará la conservación de la biodiversidad del medio ambiente y la conservación de los animales en vías de extinción debido a la venta irracional que se realiza con algunas especies.
“El objetivo es reducir la cacería ilegal y anunciar a las personas las amonestaciones que se llevarían en caso de que se les encuentre con un animal que fue casado ilegalmente, ilícitamente, un venado sin cintillo, o palomas”.
Además de cuidar la caza furtiva de animales que habitan de manera libre o que son capturados para su venta ilegal, es también la de conservar el medio ambiente.
“Promover en la ciudadanía la importancia, el cuidado de los recursos naturales, y la importancia también de los servicios que nos ofrece el ecosistema o el entorno y que gracias a esos servicios es que nosotros podemos tener, agua limpia, aire limpio, tierras limpias, para producir nuestros alimentos y espacios saludables para que se pueda desarrollar la vida de manera natural”.
Por último invitó a cuidar el entorno donde se habita, a no prender fuego sin un control para evitar incendios forestales, que no solo acaban con las plantas o el arbolado sino con toda la fauna tanto silvestre como mamífera.
(Enrique López)