REGION. 08 OCTUBRE 2015. Además de las medidas preventivas como las descacharrizaciones y evitar el acumulamiento de agua a la intemperie, la población puede participar en el combate al dengue reportando al sector salud cualquier caso de fiebre.
El director de la región sanitaria número 7, Manuel de Jesús Joya Adame, en una visita a la región costa sur señaló a UNIR Noticias lo anterior, haciendo un llamado a la población a no automedicarse.
“¿Cómo lo vamos esto nosotros a disminuir o erradicar? Precisamente con esa acción primaria de la población, que nos haga saber que tiene fiebre y que es una posibilidad para nosotros cercar, y atacar y a la vez poder detener un brote que se puede venir a consecuencia nada más de que algún ciudadano, pues nos tratemos una simple fiebre con cualquier pastilla, he ahí lo importante que nosotros como ciudadanos podemos colaborar mucho en ello”.
Dijo que en toda la región sanitaria, en las unidades de salud se tiene instrucciones precisas para atender con prioridad estos casos, a fin de mantener firme, el combate y control de las enfermedades de dengue y chikungunya en la región.
(Marco Corral)