AUTLAN, JAL. 30-SEP-2016. A un mes de que termine el tiempo para certificar su educación primaria o secundaria a través de un examen único, se han evaluado y recibido su certificado de educación básica alrededor de 700 personas en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).
Alejandro Soto Navarro, Técnico Docente del INEEJAD en el municipio de Autlán de Navarro, desde donde se atiende a los municipios de la Costa Sur, invitó a las personas que aún no cuentan con su certificado de educación básica a realizar sus trámites para que a través de un examen único reciban su certificado de primaria o secundaria.
“Invitar a la población joven, adulta en calidad de rezago educativo, que tienen la oportunidad de presentar en el programa especial de certificación de conocimientos adquiridos, una evaluación para que de esa manera certifiquen su educación primaria o secundaria”.
Precisó el funcionario que el examen tiene que ver con los conocimientos adquiridos en practicas y experiencia personal.
“Esto nos da la oportunidad de reconocer los aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su vida, considerando las experiencias, en la familia, en el trabajo, en los años si fue a la escuela, esos años que cursó, también recuperar esos aprendizajes y reflejarlos en esta evaluación dentro del programa especial de certificación”.
La vigencia para este programa especial de certificación, dijo que vence el próximo 31 de octubre.
(Enrique López)