Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos para renovar instalaciones eléctricas en Ahuacapán

Explicó el funcionario que debido a los trabajos que estaba realizando la CFE, algunos sitios quedaron sin alumbrado alrededor de 15 días.

AUTLAN, JAL. 15 / JULIO / 2024. Con una inversión de alrededor de 3.5 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó trabajos de renovación de las instalaciones eléctricas de más de 30 años de antigüedad en la población de Ahuacapán, cambiando la postería del alumbrado público y sustituyendo el sistema de luminarias, con lo que afirman, se mejorará el servicio en esta comunidad.

De ello, habló en entrevista el delegado municipal, Joel Zamora, quien señalo que, según le informaron, estas instalaciones tenían más de 30 años sin intervenirse:

“Éstas se reubicaron debido a que por parte de CFE se cambiaron postes, cables de alta y cables de baja tensión a la delegación de Ahuacapán, con una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos, a lo que viene a beneficiar a toda la población” … “Según los ingenieros de CFE alrededor de 30 años de rezago que se tenía que haber actualizado, ahora va a tener una vida útil de alrededor de 30 a 50 años, dependiendo el crecimiento de la población”.

Y explicó el funcionario que debido a los trabajos que estaba realizando la CFE, algunos sitios quedaron sin alumbrado alrededor de 15 días:

“Se estuvo trabajando para la reubicación de lámparas debido que fueron postes nuevos y estas lámparas que teníamos anteriormente quedaban apagadas, porque ya no había cableado, de repente si hubo tiempo que duraron hasta 15 días que no se prendían las lámparas porque no podíamos venir a intervenir, porque nos la iban a volver a apagar”.

Aunque también señalo que por el temporal de lluvias algunas lámparas se apagan, pero esto se resuelve de inmediato manteniendo casi el 100 por ciento de ellas en servicio:

“En la actualidad tenemos el casi el 100 por ciento de las lámparas activadas, ahora con el temporal de lluvias de repente agarran un sarro y se apagan, pero tenemos ahorita casi el 100 por ciento de nuestras lámparas en Ahuacapán del alumbrado público prendidas”.

Por último, el funcionario dijo que, aunque todavía quedan algunas lámparas con el sistema de sodio, ya se trabaja para sustituirlas por otras más modernas:

“Ya todas con sistema LED, tenemos nada más en el jardín principal cuatro candiles que me parecen de sodio, y los dos del puente que inauguramos casi hace dos años, con dos candiles que son con lámparas de sodio, las otras son absolutamente LED, todas son LED, y estamos solicitando otras, aproximadamente 10 lámparas, porque quedaron algunos huecos en la población porque fueron postes nuevos, entonces es, ahora sí, mantener toda la población encendida”.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil