REGION. 08 / JULIO / 2020. Como parte de la estrategia del Gobierno de Jalisco para el saneamiento de las aguas residuales en el estado, el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, realizó una gira de trabajo por varios municipios, incluyendo 4 de la región Costa Sur, para supervisar los trabajos de construcción de infraestructura hidráulica para el abasto de agua potable, red de drenaje y tratamiento de aguas negras.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua informó en un comunicado que en el municipio Casimiro Castillo, se inició la construcción del tanque de almacenamiento y la modernización de la red de distribución de agua potable en la localidad Lo Arado, así como los trabajos de sectorización y rehabilitación de la red de agua potable en Piedra Pesada, todo con una inversión de 8.7 millones de pesos.
En Cihuatlán se supervisaron los trabajos de formación de bordos del río Marabasco, y la obra de la planta de tratamiento a base de humedal, así como los trabajos de modernización de la planta de tratamiento de San Patricio Melaque.
En el municipio La Huerta, el secretario visitó La Manzanilla, para supervisar la construcción de la planta de tratamiento; en Chamela entregó en operación la planta de tratamiento; en San Mateo, se puso en marcha la planta de tratamiento, y en Pérula iniciaron los trabajos de construcción de la planta de tratamiento.
Se dio a conocer que en suma, se invertirán 127.3 millones de pesos en ocho obras de saneamiento dentro del “Plan Costalegre” que anunció el gobernador Enrique Alfaro el año pasado, en los 4 municipios que conforman la Costalegre.
(Marco Corral)