GUADALAJARA, JAL. 05/MAYO/2020 (REDACCIÓN) | El director de la policía municipal de Tuxcacuesco y dos elementos más de la corporación que el pasado domingo fueron detenidos por personal del ejército, están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado señalados de posesión de drogas.
Así lo dio a conocer la dependencia estatal a través de un boletín en el que indica que los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo cuando elementos de la Sedena que realizaban un recorrido de vigilancia, se percataron de que una patrulla del municipio, al ver el convoy militar realizó acciones evasivas, por lo que los uniformados castrenses procedieron a marcarle el alto a la unidad.
En el vehículo viajaban tres personas quienes se identificaron como elementos activos de la Policía Municipal, los cuales mostraron credenciales expedidas por el ayuntamiento, pese a esto el personal de la Sedena realizó una inspección del vehículo y localizó en el mismo dos bolsas, las cuales contenían diversos envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente de la droga conocida como cristal.
Al pedirle a los elementos de la corporación municipal que acreditaran la posesión de la droga, estos no pudieron hacerlo en el lugar, por lo que los militares procedieron a la retención de los tres policías, asegurándoles sus armas de cargo así como los envoltorios con la sustancia, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía del Estado.
Una vez que el agente del ministerio público tuvo conocimiento del hecho, se abrió una carpeta de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba para deslindar las responsabilidades, y en caso de que se configure algún delito proceder conforme a derecho corresponda.
Los elementos de la policía municipal se encuentran a disposición de la dependencia estatal y se están todavía dentro del término constitucional de las 72 horas a la espera de que se resuelva su situación jurídica.