CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 17–AGO–2016. Serán poco más de 8 millones de pesos del Fondo complementario para el Desarrollo Regional 2017, que invertirían los Gobiernos de Cuautitlán de García Barragán y Cihuatlán, para la rehabilitación de la carretera que une ambos municipios.
Los alcaldes de los dos municipios, en reciente reunión que se llevó a cabo en Tequesquitlán, municipio Cuautitlán de García Barragán, se comprometieron a invertir los recursos del FONDEREG 2017.
Y a UNIR Noticias, el alcalde de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, señaló:
“Comentarle a la gente que, pues la principal prioridad son las personas, y nosotros como autoridad tenemos que estar viendo pues, por lo que la gente en su momento nos solicite; comentarte que si a esta obra le meteríamos ya poquito más de 4 millones de pesos cada municipio, pues se harían arriba de 8 millones de pesos que ya nos permitirían pues darle una pequeña rehabilitación, que no terminaríamos el tramo carretero, pero que sí lo rehabilitaríamos en una extensión considerable y que la parte que queda ya subrasante se le pueda estar dando un mantenimiento diferente, con la intención de que la carretera esté transitable y en buenas condiciones”.
La carretera Cihuatlán – Tequesquitlán, es un añejo anhelo de los habitantes de Tequesquitlán y de la comunidad indígena de Cihuatlán “El Carrizal”, así como de habitantes de ambos municipios.
“Para el siguiente año ése es uno de los temas principales ahí, a expensas de seguir buscando por los diferentes medios, como le podemos dar otro seguimiento, pero realidades, nosotros vemos las más viables a través de ese programa, y por eso lo manifestamos, hicimos el compromiso ya, y el tema es que el siguiente año, con ese recurso, se lo vamos a meter ahí a esa carretera”.
(Marco Corral)