REGION. 10 / OCTUBRE / 2017. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del estado y los Gobiernos de los municipios que integran la región costa sur, a través de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, invertirán más de 4 millones 300 mil pesos, para la adquisición de unidades de recolección de basura en los municipios.
El regidor que preside la comisión edilicia de aseo público, parques y jardines, y al mismo tiempo la de ecología, saneamiento y acción contra la contaminación, en el ayuntamiento de Cihuatlán, Gilberto Grijalva Sotelo, explicó a UNIR Noticias que en el pasado mes, se dio el fallo a la licitación pública, para la adquisición de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, para cada uno de los seis municipios que integran la región.
Destacó que se trata del equipamiento para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, y cada uno de los municipios recibirá una unidad para la recolección de basura.
Explicó que aun cuando se trata en su mayor parte de recursos estatales, a través de la SEMADET y la JICOSUR, cada Municipio aportará alrededor de 70 mil pesos para estas unidades que vendrán a reforzar las acciones de aseo público en la región.
(Marco Corral)