CIHUATLAN. 19 FEBRERO 2016. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá poco más de 4 millones de pesos, para los trabajos de conservación de tres tramos carreteros, en el municipio Cihuatlán.
De acuerdo al acta de fallo de la dirección general de carreteras del centro SCT Jalisco, en la licitación participaron 4 empresas, y la empresa tapatía Supervisión y Diseños Carreteros, resultó adjudicataria del contrato para realizar las obras de conservación en Cihuatlán.
Se trata de la conservación mediante trabajos de relleno en deslaves, construcción de muros de contención de mampostería, reconstrucción de revestimiento, obras de drenaje y colocación de carpeta de concreto asfáltico y riego de sello en tramos aislados, de tres caminos alimentadores.
El primero es la carretera a El Rebalse, que con una longitud de 6 kilómetros y medio, comunica con la carretera federal 200, y en estos momentos se encuentra con daños en la carpeta asfáltica, que dejaron la temporada de lluvias y el huracán “Patricia”.
Otro es el camino de la cabecera municipal a la localidad Peñitas y Truchas, camino de la margen Jalisco del río Marabasco, que requiere de rellenos y muros de construcción.
El otro es la vía asfaltada hacia la zona urbana de El Rebalse y La Culebra, partiendo de la carretera federal 200, que también se encuentra deteriorada.
(Marco Corral)