REGION. 08–AGO–2016. Además de los problemas en vialidades de algunas poblaciones, las lluvias que se intensificaron este domingo, ocasionaron inundaciones en localidades como Villa Obregón y San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán.
En el caso de San Patricio, las aguas del arroyo El Pedregal ocasionaron inundaciones en la zona centro del destino turístico, mientras que en Villa Obregón, algunas viviendas se vieron afectadas por inundaciones, a consecuencia del crecimiento en el nivel de agua en la laguna Los Otates o “del tule”, desde la noche del sábado.
Por el crecimiento de los niveles en el citado vaso lacustre, las autoridades de protección civil de Cihuatlán se vieron obligadas, el domingo, a la apertura de la desembocadura de la laguna hacia el mar, para que descendiese el nivel de agua.
El secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal, Abel Ramírez Parra, informó la tarde del domingo que el río Marabasco se encontraba ya al 80 por ciento de su capacidad, sin que al momento se reportaran afectaciones por ese cauce en la cabecera municipal de Cihuatlán.
En la localidad Pérula del municipio La Huerta, personal del Cuerpo Voluntario Estatal, tuvo que proceder a retirar la tapa de una alcantarilla en unas de las calles de la localidad, que ya se encontraba con inundación.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó la mañana de este lunes que no se registraron afectaciones en la zona.
(Marco Corral)