AUTLÁN, JAL / 13-AGOSTO-2015 | La tarde de este miércoles, las lluvias y fuertes vientos volvieron a tomar protagonismo en algunas de las calles y colonias del municipio de Autlán de Navarro que resultaron con afectaciones leves y atención por parte de distintas autoridades.
Para la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, se inició con el reporte de árboles caídos, uno sobre la calle Abasolo y ocho más en el tramo de la carretera estatal Autlán-Ahuacapán, mismos que momentáneamente bloquearon el camino y fueran retirados a un costado del camino. En ocasiones anteriores, Protección Civil ha emitido recomendaciones a la población de reportar árboles que pudieran colapsar fácilmente, puesto que en muchos casos éstos terminan por caer debido al estado y edad en el que se encuentran.
Las grandes cantidades de precipitación pluvial que registraron este miércoles también tuvieron afectaciones de consideración en calles como Nicolás Bravo y Donato Guerra, en esta última donde se tuvo el reporte de una casa inundada, aunque en algunas cuadras de estas calles el nivel del agua alcanzaba la altura de las banquetas.
También las obras públicas que se llevan a cabo en el municipio se vieron afectadas a causa de los encharcamientos como ocurrió en los alrededores de la Alameda. En la intersección de las calles Donato Guerra y Gómez Farías, un vehículo Pick-Up quedó atrapado en el interior de una zanja, accidente en el que resultaron ilesos sus pasajeros y en el que tuvieron que llamar a un servicio de grúas para retirar el automóvil del lugar.
En la colonia La Grana, la rama de un pino ocasionó afectaciones en cables de luz pues tras el incidente, éstos se encontraban a nivel de suelo, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acordonaron el lugar para sus posteriores reparaciones.
(Andrés Ramírez Pelayo)