TECOLOTLÁN, JALISCO. 24/DICIEMBRE/2015. Desde la semana pasada comenzaron las vacaciones para algunos estudiantes del nivel superior y a partir de este lunes, de manera oficial, todos los estudiantes del nivel básico disfrutan de sus días de descanso por la temporada navideña misma fecha en que algunas empresas ofrecen días de descanso a sus empleados, motivo por el cual aprovecha la gente para salir a visitar algunos destinos turísticos del país o a sus familiares radicados en algún punto de México.
Desde el fin de semana y hasta el día de hoy el tráfico vehicular sobre la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, se intensificó, generando largas filas de automotores con familias deseosas de llegar a su destino final.
Esta mañana se pudo observar una interminable fila de automóviles circulando por la carretera en ambos sentidos, siendo el trayecto Guadalajara – Costa Sur el que mayor acumulación presentaba.
Tecolotlán recibió visita de hijos ausentes y amigos de lugares como Guadalajara y su zona metropolitana, de municipios como Autlán de Navarro, Vallarta y Mascota, entre otros, de los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa y Tepic por mencionar algunos. La gente del municipio también salió a destinos de playa, bosque y ciudades para reunirse con sus familiares y pasar la nochebuena con sus seres queridos.
(Haydeé López Brambila)