EL GRULLO, JAL. 01- JUL.-2016. Para abatir el problema del dengue, chikungunya y el zika, que a nivel del estado y nacional aqueja a los municipios, en El Grullo indicó el alcalde Jesús Chagollán Hernández que están trabajando de la mano con las instancias de salud en acciones de apoyo para evitar que el zancudo se prolifere en el municipio, sobre todo en el temporal de lluvia donde es mas fácil que se desarrollen los criaderos.
Principalmente dijo el primer edil que están apoyando en la descacharrización y limpieza de lotes baldíos, así como el apoyo a las brigadas de fumigación y abate domiciliario por parte de la Secretaría de Salud Jalisco que realiza en el municipio.
“Ahorita con las lluvias lo que más nos preocupa es el dengue, la chikungunya, y la zika que está llegando a nuestro estado, está controlado la enfermedad, estamos trabajando con la Secretaría de Salud con la descacharrización, nebulización y sobre todo información a la comunidad, y que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza acudir al médico”.
En lo que respecta al municipio, afirmó el funcionario que al municipio de El Grullo no le ha afectado mucho el dengue ya que en lo que va del año se han registrado sólo 70 casos sospechosos.
(Enrique López)