AUTLAN, JAL. 25 MAYO 2015.- Los cálculos oficiales es que más de tres mil personas entre religiosos y laicos, comenzaron ayer un peregrinar por las principales calles de Autlán. Lo acontecido no fue catalogado por la organización como una protesta, sino como una peregrinación y una oración colectiva. De hacer conciencia por la paz.
El sacerdote Salvador Parvol expresó que la movilización que ayer encabezó el Obispo Gonzalo Galván Castillo busca crear conciencia por la ausencia de paz, que se siente de mayor manera en zonas de la diócesis como Villa Purificación, de donde expuso, no hay toda la información de lo acontecido: “El que haya gente en otros lados donde no hay acontecimiento dolor, gente que se manifiesta a favor de la paz, orando por la paz, porque eso fue lo que hicimos el día de ayer: yo iba guiando el rosario por la paz, adecuándolo a la realidad que estamos viviendo, produce fruto en los corazones de las gentes que dieron una buena respuesta a la invitación a salir”.
El sacerdote negó que la acción sea un posicionamiento político o que condene las medidas tomadas por el gobierno de pacificación, dijo que sólo fue la exposición de personas que anhelan la paz.
(Carlos Efrén Rangel)