CIHUATLAN, JAL. 16 / MAYO / 2018. Este martes por la mañana llegó el nuevo equipo de motor y bomba, adquirido para su instalación en el pozo conocido como “el azul”, del sistema de agua potable de la cabecera municipal de Cihuatlán, y por la noche, se realizaron las primeras pruebas para regularizar el servicio.
Mientras se instalaba el equipo, el presidente municipal interino, Carlos Alfonso Rodarte Vázquez, explicó: “es una bomba especial que viene a dar la solución a la problemática que teníamos en Cihuatlán, ya que la bomba pasada se nos quemó, son cosas que no tiene uno contempladas, pero ya estamos trabajando en ello, contentos porque en unas horas más estaremos dándole agua normalmente a la gente”.
Refirió que la bomba de extracción era del tipo sumergible, y se adquirió ahora uno vertical; “comentarte también que es una bomba especial, por lo regular armar este equipo se tarda alrededor de 15 días, nos dio prioridad, en cinco días, la empresa nos ayudó y la armó en cinco días, y agradecer a la gente su paciencia, sabemos lo importante que es el agua para todos, para nuestro hogar”.
Dijo que mientras tanto, se ha estado abasteciendo del vital líquido con pipas a las colonias afectadas.
Por otro lado, el regidor presidente de la comisión edilicia de agua potable, Ernesto Javier Pérez Ornelas, explicó que este martes el equipo quedó instalado y las primeras pruebas se realizaron a las 22:00 horas, y este miércoles por la mañana, se tenía casi lleno en su capacidad el tanque de almacenamiento con que se abastece a las colonias.
(Marco Corral)