CIHUATLAN, JAL. 25–MAR–2016. La instalación de un puesto para la venta de bebidas embriagantes en la plaza cívica de San Patricio – Melaque, frente al edificio de la delegación municipal, despertó numerosas inconformidades entre prestadores de servicios y población en general.
Las autoridades municipales de Cihuatlán autorizaron la instalación del puesto, que se asegura es de un empresario de Autlán de Navarro, pero no le exigieron la instalación de sanitarios.
Además de que los prestadores de servicios y comerciantes del lugar consideran una competencia desleal, quienes consumen las bebidas alcohólicas en el citado puesto de licores, no tienen opción para sus necesidades fisiológicas, y se pueden convertir en infractores, porque no hay sanitarios, y recurren a la vía pública.
Se quejan también porque los consumidores de alcohol, realizan sus necesidades afuera de la escuela primaria, frente al jardín municipal.
En San Patricio – Melaque, cabe recordar, es constante la queja por la instalación de puestos de ventas de alcohol, y en este caso, ni siquiera instalaron baños públicos.
(Marco Corral)