AUTLAN, JAL. 06 / JULIO / 2020. El doctor Manuel de Jesús Joya Adame, director de la Jurisdicción Sanitaria 7 con sede en Autlán de Navarro, insiste en la gestión de un área de Terapia Intensiva para el Hospital Regional de Autlán con lo que se ampliarían las posibilidades de sobrevivencia en pacientes graves que hoy deben ser trasladados a Guadalajara por falta de equipamiento en la localidad.
Desde el inicio de la administración actual del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, han sido varias las voces que han solicitado al Gobierno del Estado el apoyo para la construcción de un área de terapia intensiva que evite que muchos pacientes tengan que ser trasladados a Guadalajara:
“Es un proyecto que se ha estado manejando que se realice o que se haga la construcción de un área de terapia intensiva aquí en nuestro hospital regional y ello evite que hagamos traslados a Guadalajara”.
Aseguró que esto vendrá a mejorar las posibilidades de sobrevivencia en pacientes en estado delicado, ya sea a consecuencia de una enfermedad o algún accidente que requiera atención hospitalaria urgente:
“Sobre todo hablamos de una persona accidentada, el tiempo que transcurre es importante después de sufrir un evento de esa índole, entonces si desde aquí se está ya brindando esa atención podemos decir que el pronóstico de vida para esas personas puede ser mejor”.
El funcionario reiteró que, en una de sus visitas a este nosocomio, el gobernador hizo el compromiso de construir el área de terapia intensiva:
“Ojalá y contemos con esa terapia intensiva, es un proyecto de nuestro ciudadano gobernador ojalá y si se llegue a realizar”.
(Enrique López)