CIHUATLAN. 20 OCTUBRE 2015. Se trata de un riesgo para varias familias, y especialmente para la integridad de menores de edad, y es por eso que vecinos de un rancho en el camino a la colonia Pinal – Villa del municipio Cihuatlán, insisten en su llamado a la autoridad municipal, la primera autoridad responsable de salvagardar la vida de las personas, para que reubique los tres cocodrilos que se encuentran en un estancamiento de agua a un costado del rancho.
Los vecinos han reportado a las autoridades de protección civil estatal y municipal, la presencia de tres cocodrilos en un pantano formado por estancamientos de agua consecuencia de trabajos de rehabilitación del camino a la colonia Pinal – Villa, entre San Patricio y Jaluco, pero no han tenido respuesta.
Los cocodrilos no solo han sido observados por los vecinos, sino también por quienes transitan por el referido camino.
En el rancho, José Grajeda Vidrio dijo a UNIR Noticias que el temor es grande, especialmente por el riesgo para los menores de edad.
“Sí, tengo muchos nietecitos aquí que pudiera venirse el caimán aquí por un desagüe que hay aquí, y pudiera, no sé, pudiera suceder que llegara a agarrar un niño, porque inclusive aquí en Jaluco, no sé si se dio cuenta, que a un señor se lo comió”.
Y es por eso que piden urgentemente la reubicación de los cocodrilos, antes de que se registre un accidente.
Por otro lado, en la unidad municipal de protección civil de Cihuatlán, informaron que el coordinador de la dependencia, Sidronio Madero, se encuentra enfermo, pero que se le reportaría el caso cuando recobrase la salud.
(Marco Corral)