CIHUATLAN. 01 FEBRERO 2016. Francisco Javier Sánchez Farías, restaurantero de Barra de Navidad, insiste en que el sector turístico enfrenta problemas en ese destino, por la presencia de lancheros, que se llevan a los visitantes a los establecimientos de alimentos en Colimilla, al otro lado de la laguna de la Navidad.
Es quien tiene el restaurante al inicio del malecón, donde las marejadas destruyeron su establecimiento y por orden del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, le fue reconstruido.
Y considera que la principal acción de las actuales autoridades municipales de Cihuatlán, sería el resolver el problema con los lancheros.
“El presidente… yo le recomendaría primero que nada quitar ese grupo de lancheros, ese grupo de restauranteros que están rentando estacionamientos para llenar su restaurante y mandarlos a Colimilla, eso sería lo primero que tendríamos que hacer en Barra de Navidad, es lo más que se puede hacer y lo más que podría hacer por nosotros es eso”.
Por otro lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente retiró recientemente numerosas sombrillas de la zona federal marítimo terrestre, y de eso se queja.
“Aquí nosotros teníamos de esos grupos de sombrillas, teníamos sombrillas nosotros para allá, hay un grupito aquí, de unas que le dicen le dicen ‘todos por Barra’ o ‘unidos por Barra’, OK, pusieron oficios a Guadalajara hasta que nos quitaron y mira, está solo el malecón para allá, solo está, árido completamente, cuando estuviera lleno de sombrillas y hubiera más gente y estuviéramos mejor nosotros aquí, pero mira lo que hicieron”.
(Marco Corral)