LA HUERTA, JAL. 15/FEBRERO/2017 | Por el riesgo que representa el transporte de los jornaleros del campo en vehículos inadecuados, la recomendación para los agroproductores sigue siendo que adecuen vehículos con asientos y protecciones para el personal.
El responsable de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Jalisco, en los municipios La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, el oficial primero Aniano Velázquez Salgado, quien ha sido recurrente en las recomendaciones a los agroproductores, insistió en la necesidad de que cuenten con vehículos adecuados para el transporte de personal.
Recordó que el transporte de personas desestabiliza un vehículo, y destacó que es inadecuado el uso de las camionetas doble rodado que no están adaptadas para esa actividad.
Dijo que se deben adecuar con los asientos necesarios y una protección, para circular tanto en carreteras, como en caminos y las propias poblaciones.
Cabe recordar que por el transporte de jornaleros del campo en vehículos inadecuados, el 15 de enero de 2011, en la carretera estatal 545 Tequesquitlán – Cihuatlán, se volcó una camioneta pick up que transportaba más de 30 personas, entre éstas varios menores de edad, y cayendo el vehículo a un pequeño barranco dejando el percance dos decesos y más de una docena de lesionados.
Y en la misma carretera, una camioneta se volcó el 07 de febrero de 2011, dejando como saldo varios lesionados.
(Marco Corral)