REGION. 21 / FEBRERO / 2022. El pasado jueves la Colección Biológica Itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, inició sus exposiciones, en esta ocasión en la escuela preparatoria número 15 de la Universidad de Guadalajara, ubicada en el municipio Zapopan.
Fue conocida por 343 personas, entre estudiantes, académicos y administrativos; y a partir de esta exposición, la colección biológica Itinerante estará saliendo cada semana hasta mayo de manera ininterrumpida, visitando colegios, escuelas, ferias y plazas públicas de los municipios Autlán de Navarro, Unión de Tula, Ejutla, Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlán El Grande, Talpa de Allende, La Huerta y Villa de Purificación.
A través de esta colección, cuyo encargado es su creador, maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, se muestra la riqueza de la biodiversidad de la región, del país y de algunas otras regiones del mundo, al tiempo que se difunde información sobre animales, rompiendo con algunos mitos y leyendas sobre la presunta peligrosidad de muchos de éstos.
La colección biológica Itinerante no tiene costo alguno, sólo se debe enviar carta u oficio de invitación, acordar la fecha y horario con el responsable de la exposición y cubrir los alimentos de las ocho personas que acompañan ésta exposición así como el combustible del vehículo.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»