CASIMIRO CASTILLO, JAL. 04 / NOVIEMBRE / 2020. Con una inversión de 6 millones y medio de pesos, de la Secretaría de Gestión Integral del Agua del gobierno del estado, este martes se dio el inicio de los trabajos de la primera etapa de la sectorización del agua potable en la cabecera municipal de Casimiro Castillo.
Encabezando el presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, se dio el banderazo de inicio de la obra, que comprende la sustitución de toda la tubería de asbesto existente en dos sectores en esta primera etapa, y donde serán sustituidas todas las líneas de tubería que tienen 50 años de antigüedad, por tuberías de policloruro de vinilo PVC, que garantizan el cumplimiento de la norma oficial para el abasto del agua potable.
Además de renovar toda la tubería para mejorar el servicio y cuidar la salud de las familias, con la sectorización se tendrá la posibilidad de suspender temporalmente el suministro de agua potable solo en un área, cuando así se requiera para realizar alguna reparación, ya que actualmente para reparaciones, se tiene que suspender el suministro del agua en toda la población.
El alcalde Alfredo Sevilla recordó que esta obra, que en su primera etapa representa una inversión de 6 millones y medio de pesos, es un apoyo más del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y del titular de la Secretaría de Gestión del Agua, Jorge Gastón González.
La sectorización del agua ya se llevó a cabo en la localidad El Chico, con lo que se resolvieron los problemas de abasto que se tenían en esa población; en Lo Arado se encuentra en proceso la sectorización, y en la cabecera municipal ya inició la primera etapa.
(Marco Corral)