CASIMIRO CASTILLO, JAL. 18 / FEBRERO / 2020. Con una inversión en su primera etapa de 4 millones de pesos, este lunes el alcalde Alfredo Sevilla Cuevas, acompañado por regidores, directores y su equipo de trabajo, dio el inicio de los trabajos de remodelación del rastro municipal de Casimiro Castillo, con la que se pretende garantizar la sanidad e inocuidad.
El presidente municipal señaló: “de verdad que el arranque de esta remodelación es una etapa, la primera etapa, de 4 millones de pesos, de los cuales, insisto, el 30 por ciento del monto total fue aprobado por parte del Municipio y lo estamos aportando por parte del Municipio, sabedores del compromiso que tenemos con la salud pública de todo nuestro municipio”.
Se dio a conocer que serán cambiados plataformas y polipastos, y se instalarán una cámara de refrigeración, panel, una plataforma neumática para cortes en canal, además de que se instalará una báscula y se aplicará pintura epóxica, de acuerdo con la norma oficial correspondiente.
“Sin duda lo que vamos a vivir hoy, después de 20 años de abandono, después de 20 años de descuido, eso es lo que vamos a intentar trabajar, eso es en lo que nos enfocado en esta administración, en recuperar espacios que sin duda vienen a beneficiar mucho, pudieron haber comentado, ¿Por qué la inversión no se hace en una calle? ¿por qué la inversión no se hace en otra obra? Porque para nosotros es muy importante la salud pública, porque para nosotros lo que no se ve es lo más importante, hay obras que posiblemente no son de relumbrón y ésta sin duda, esta obra sin duda va a ser mucho muy importante ¿por qué? porque de aquí comemos todos, de aquí sale la carne que sus familias, que sus hijos, están consumiendo, y es por eso que estamos poniendo atención muy, muy puntual en estos temas de inocuidad, estos temas de sanidad, y hoy en Casimiro Castillo es un compromiso con la salud pública y por eso es que estamos atendiendo obras de esta magnitud”.
Con intervención de la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, será instalado un biodigestor para el tratamiento de los desechos del propio rastro municipal.
(Marco Corral)