CASIMIRO CASTILLO, JAL. 05 / SEPTIEMBRE / 2019. Acompañado por el regidor de mercados, su equipo de trabajo, locatarios, el residente de obra y trabajadores, este miércoles por la tarde el presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, dio el banderazo de inicio de las obras de remodelación del mercado municipal “Fulgencio Zamora”, una obra anhelada por los casimirenses a lo largo de varios años.
Se trata de una obra que con una inversión de 12 millones de pesos, serán renovadas las redes sanitarias y de agua potable, se cambiará la techumbre, el sistema eléctrico, serán renovados los pisos, se instalará iluminación y un sistema contra incendios, entre otras acciones que permitirán contar con un mercado en mejores condiciones.
El alcalde Alfredo Sevilla Cuevas, en su mensaje agradeció al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y al secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, por esta obra.
“Pues hoy nos toca, nos toca la gran fortuna a través de la gestión con el gobernador, y fue el primer compromiso que yo le pedí, porque sabía que los locatarios lo habían por mucho tiempo y que siempre había sido una propuesta, una promesa de campaña que nunca les cumplían, pues hoy estamos cumpliendo en una primera etapa que estoy seguro va a traer muy buenos resultados, vamos a seguir gestionando para lo que viene porque queremos un mercado de verdad, un mercado de talla internacional y creo que lo vamos a lograr en muy poco tiempo”.
El ingeniero Fidencio Valderrama Castro, de la empresa NEO Ingeniería, residente de la obra, explicó que se inicia con los trabajos en el frente del mercado, y que se proyecta concluir la obra en alrededor de cuatro meses.
Locatarios presentes, agradecieron al alcalde Alfredo Sevilla y al gobernador Enrique Alfaro, por la obra en este mercado, que es el más grande de la región Costa Sur.
(Marco Corral)