play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio Costa Radio Costa en Vivo - Autlán de Navarro Jalisco.

Destacados

Iniciaron en Autlán campaña de la JIRA para acopio de residuos electrónicos

todaymayo 26, 2026 25

Background
share close
Arrancó este lunes la colecta en Autlán

AUTLÁN, JAL. 26/MAYO/2026. Como parte de la campaña de acopio intermunicipal de residuos electrónicos que organiza la Junta Intermunicipal de la Cuenca Baja del Río Ayuquila, este lunes arrancó en Autlán la colecta de aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso, así como de pilas y baterías ya usadas, para evitar que estos artículos terminen en los basureros municipales y que en cambio tengan el tratamiento y disposición final más adecuados.

En entrevista, la jefa de Educación para la Sustentabilidad del Gobierno Municipal de Autlán, Patricia Méndez Salazar, señaló que el arranque oficial se hizo en una breve ceremonia realizada en la Plaza Cívica, el sitio en donde fue instalado uno de los centros de acopio que estarán operando durante esta campaña:

“El día de hoy lunes 25 de mayo iniciamos con el arranque formal de la campaña de acopio de electrónicos y electrodomésticos aquí en la Plaza Cívica, a partir de las 9 de la mañana”.

La funcionaria precisó que, durante esta semana, la campaña contará con cuatro puntos de colecta distribuidos estratégicamente en distintas zonas de la ciudad para facilitar la participación de la comunidad.

“Cuatro sedes y vamos a estar instalados desde el lunes hoy 25 de mayo hasta el viernes 29, aquí vamos a estar en la plaza cívica, otra sede es el Domo de la Alameda municipal, también nos vamos a encontrar en el jardín de la Colonia Echeverría, y el otro punto pues va a ser en el jardín de las Montañas”.

También detalló que se estarán recibiendo distintos tipos de aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso, así como pilas y baterías, con el objetivo de darles una disposición final adecuada mediante empresas especializadas.

“Estaremos recibiendo todos sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, todo lo que ustedes ya no estén utilizando y que ya vayan a desechar, los invitamos a que los lleven ahí también, sus pilas y baterías, planchas para el cabello, hornos de microondas, lavadoras, estufas, refrigeradores, ventiladores, computadoras, celulares, baterías, cables”.

Finalmente, Patricia Méndez Salazar hizo un llamado a la población para entregar los equipos completos y evitar desmantelarlos antes de llevarlos a los centros de acopio.

“Es muy importante que nos entreguen los aparatos completos no tratar de abrirlos o tratar de rescatar lo valioso que traen por qué, porque pues también eso nos implica a nosotros que la empresa no quiere llevarse los residuos”.

De acuerdo con las autoridades, los 4 centros de acopio instalados en Autlán estarán recibiendo los desechos electrónicos durante toda la semana, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, además, para atender dudas o apoyar en la recolección de artículos de difícil transporte, proporcionaron también el número telefónico 317 382 5120 de la dirección de medio ambiente y desarrollo sustentable del municipio.

Este operativo en Autlán forma parte de una campaña intermunicipal que organiza la JIRA en los 10 municipios que la integran, incluyendo Autlán de Navarro, Ejutla, El Grullo, El Limón, San Gabriel, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo.

(Enrique López)

Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading

Written by: Enrique López Aguirre

Rate it