CIHUATLAN, JAL. 26–SEP–2016. El programa de empleo temporal “mano con mano” que por primera vez se lleva a municipios del interior del estado, inició formalmente en Cihuatlán en la semana anterior, donde 182 cihuatlenses resultaron beneficiarios.
La directora de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Patricia Mestas Torres, dio a conocer que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, giró instrucciones para que el programa “mano con mano” no se quedara sólo en la zona metropolitana, por lo que este año decidió extenderlo a otros municipios para beneficiar a la gente de las comunidades y municipios que menos tienen.
Continuó explicando que gracias al acercamiento con el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco favorecerá a todas las personas que asistieron al reclutamiento, aunque sólo se tenían previstos 150 espacios, se autorizó que 32 personas más entraran al programa.
En su mensaje el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, señaló que éstos son los proyectos y retos que le gusta emprender, ya que es a través de éstos que se colabora directamente con las familias que en estos momentos no tienen un ingreso económico.
El programa tendrá una duración de 3 meses, tiempo durante el cual los beneficiarios reciben un apoyo económico, a cambio de dar a su comunidad 4 horas de trabajo diariamente.
(Marco Corral)