El gobierno de Casimiro Castillo le ha apostado a las obras de dotación y mejoramiento de los servicios básicos, y en el renglón del agua potable, se han estado realizando obras para la sectorización y distribución, y esta semana, se iniciaron en la cuarta localidad, Piedra Pesada.
Para eficientar el servicio y la distribución del agua, se dio inicio a la obra, que comprende la renovación de tuberías, la instalación de tomas domiciliarias, y la rehabilitación del tanque de almacenamiento y distribución, que no ha recibido mantenimiento en 30 años.
Al dar el banderazo de inicio de los trabajos en Piedra Pesada, el presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, se manifestó satisfecho de poder seguir cumpliendo compromisos, al tiempo que agradeció al gobernador Enrique Alfaro y al secretario de la gestión integral del agua, Jorge Gastón González.
“El agua ya era insuficiente yo creo que con este proceso con esta obra tan importante que estamos apunto de arrancar, pues sin duda vamos a eliminar esos problemas de desabasto de agua”.
Los problemas de desabasto de agua potable en la localidad El Chico se resolvieron con la obra de sectorización del agua con la primera de estas obras.
En proceso se encuentran la sectorización en Lo Arado y la cabecera municipal; y esta semana se inició en Piedra Pesada, con una inversión de 4 millones de pesos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»