CIHUATLAN. 21 MAYO 2015. La Secretaría de salud Jalisco puso en marcha este miércoles en Cihuatlán, el operativo interestatal de lucha contra el vector transmisor del dengue y chikungunya, con el que se pretende reducir las densidades del vector transmisor de estas enfermedades, en un trabajo conjunto con el vecino estado de Colima.
En concurrida reunión, en su mensaje el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, dijo: “para esta administración municipal es importante coadyuvar con acciones de prevención y concientización en la población, y así evitar casos de dengue y lograr erradicar la propagación de esta enfermedad en los estados colindantes”.
Estuvieron los secretarios de salud de Jalisco y Colima, así como una representante de la Secretaría de Salud federal.
El secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda, en su intervención refirió la estrecha convivencia entre Cihuatlán y Manzanillo; “para nuestra desgracia el mosco no distingue la frontera, da lo mismo ir de Cihuatlán para Manzanillo, que ir de Manzanillo para Cihuatlán”.
El secretario de Salud en la entidad, Jaime Agustín González Alvarez, manifestó su beneplácito por la nutrida participación de la población en estas acciones, y dijo que se realizarán abatizaciones y fumigaciones; “nos toca a los encargados de salud dar la cara y hacer nuestro máximo esfuerzo por estar junto con ustedes, pero, el 80 por ciento para que esta enfermedad no se transmita, está en ustedes”.
Enseguida, dieron el banderazo de arranque de este operativo interestatal.
(Marco Corral)