CIHUATLAN, JAL. 10 / DICIEMBRE / 2019. Este lunes se iniciaron los trabajos para la construcción del humedal artificial, para el tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Cihuatlán, el cual permitirá dar una solución con un sistema natural, a la problemática que para el saneamiento de aguas ha enfrentado por décadas Cihuatlán.
Además de representar la solución al añejo problema de las aguas residuales, el modelo de tratamiento por medio de un humedal artificial, que será construido en las inmediaciones de las instalaciones del rastro municipal de Cihuatlán, permitirá a las autoridades el saneamiento de las aguas, con bajo costo de operación.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo a UNIR Noticias que esta obra representa la conjugación de los esfuerzos del Gobierno, diversas instituciones y la iniciativa privada.
Cabe recordar que, en un hecho histórico para el municipio, la región y el estado, el 24 de septiembre del año pasado, fue firmado el convenio para la creación del humedal artificial, para el tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, el cual será de un modelo único en el país, por lo que será Cihuatlán el municipio piloto con este sistema para tratar las aguas residuales, en la República Mexicana.
(Marco Corral)