AUTLÁN, JAL. 08-DIC-2015. Informó el Sindicó Municipal, Alejandro Barbosa García, que a partir de estos días personal de Sindicatura analiza el estado que guarda la lista de morosos que no han liquidado su adeudo con el programa de FOMICRO, la cual se pretende recuperar a través de licenciados externos al ayuntamiento.
Precisó que en la lista se encuentran funcionarios y trabajadores del ayuntamiento por lo cual se realizará un acercamiento con ellos para realizar convenios de pago.
“Nos hemos dado cuenta también que prestamos fueron entregados al personal del ayuntamiento, a empleados del ayuntamiento, que digo no tienen ninguna implicación, sin embargo sí podemos darnos cuenta que no se han cumplido con los pagos y que si podemos ir viendo la manera de ir dando cumplimiento con las personas que tenemos de casa”.
Agregó que también se analiza el funcionamiento que abogados externos realizan para recuperar las cuentas de este programa.
“Buscar la manera de la cartera vencida que está otorgada a abogados externos, pues darle un seguimiento puntual porque si ha existido un olvido de esa cobranza que han realizado abogados fuera del ayuntamiento, y que de repente no se ha reportado un avance hacía la dirección de desarrollo económico”.
Finalmente indicó sobre el trabajo de los abogados que actualmente realizan los cobros de recuperación de cartera vencida precisando que el que trabaje continuará y el que no será sustituido por otro que quiera trabajar.
(Enrique López)