CASIMIRO CASTILLO, JAL. 03 / JUNIO / 2019. En el municipio Casimiro Castillo promueven con otro programa, la reducción de los índices de contaminación, y al mismo tiempo, el apoyo para niños que padecen cáncer.
Con la colocación de una estructura metálica en forma de corazón, en la explanada del mercado municipal de Casimiro Castillo, y otra en la localidad Lo Arado, las autoridades municipales invitan a la población a sumarse al proyecto, depositando en los corazones las tapaderas de los envases plásticos de líquidos.
El presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, a UNIR Noticias dijo: “como ya otros municipios lo han hecho, creo que esto, si se puede llamar que estamos copiando, queremos copiar lo bueno, pues la verdad es un proyecto que ya traíamos desde el inicio de la administración, por una cosa u otra no lo podíamos llevar a cabo, vamos a invitar a la sociedad a que se sume, donde todas las tapas de refresco, donde todas las tapas incluso de los garrafones de agua, que vayan y los depositen ahí a ese contenedor, a esa estructura, un corazón que se diseñó, muy bonito”.
Indicó que todas las tapaderas de los envases, en lugar de generar contaminación pueden generar un recurso, destinado al apoyo de los niños con cáncer.
“Invitarlos a que las depositen ahí y que el recurso que se genere, lo vamos a mandar a aquellas fundaciones para apoyar a niños con cáncer y creo que nos vamos a sumar como municipio y queremos invitarlos, ésta es una noble causa, lo que queremos hacer, con dos propósitos: apoyar a esos niños con cáncer, pero sobre todo reducir los índices de contaminación y los índices de basura que tenemos en el municipio de Casimiro Castillo”.
(Marco Corral)