UNION DE TULA, JAL. 27/JULIO/2017. Con una inversión inicial de 16 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado colocó la primera piedra de la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Unión de Tula, el cual forma de los acuerdos del programa Vamos Juntos para la región Sierra de Amula, obra que se pretende quede concluida a mediados del 2018.
Con la construcción del rastro en la región Sierra de Amula indicó el Secretario de la SEDER Héctor Padilla Gutiérrez, se beneficiará a la ganadería de los municipios aledaños, dado que de entrada el precio de los bovinos sacrificados incrementarán al doble su costo comercial, además de que se podrá asegurar una producción pecuaria y asegurar productos cárnicos de mayor calidad sanitaria una vez que entre en operaciones.
Además del rastro, la SEDER desarrolla una campaña de eliminación de la brucelosis y la tuberculosis bovinas en 32 municipios de las Regiones Sierra de Amula, Sierra Occidental y la Costa Sur.
A la colocación de la primera piedra estuvo el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Órnelas Plascencia, dependencia responsable de realizar la construcción.
(Enrique López)