AUTLAN, JAL. 03/MAYO/2023 (Redacción) | Luego de que desde el pasado mes de diciembre la Secretaría del Bienestar comenzó a entregar tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores que recibían sus pagos en Banamex y luego a los usuarios de BBVA-Bancomer, durante este mes continuarán ahora con los beneficiarios con cuentas en otros seis bancos.
Según informó la dependencia, a partir de este miércoles y hasta el 31 de mayo se estarán entregando las nuevas tarjetas a aquellas personas que estaban recibiendo los pagos de sus pensiones en sus cuentas en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme.
Para la entrega de su nueva tarjeta, los beneficiarios deberán presentar el original y una copia de su identificación, acta de nacimiento, CURP en el formato más reciente y un comprobante reciente del domicilio en donde habitan, así como un número telefónico de contacto para futuras comunicaciones.
Como en ocasiones anteriores, las autoridades aclararon que la entrega de esta tarjeta del Banco del Bienestar no implica que los usuarios tengan que cancelar sus cuentas actuales, sino que los beneficiarios tendrán ahora una nueva cuenta bancaria en la que estarán recibiendo el pago de su pensión y conservarán su cuenta actual para su uso personal.
La intención del Gobierno Federal es que los pagos de todos los programas sociales de apoyo que brinda se realicen por medio de este Banco del Bienestar, por lo que todos los beneficiarios tendrán una cuenta bancaria de esta institución y con la tarjeta que se les estará entregando es como podrán disponer de su dinero.
En Jalisco hay 125 Centros Integradores de Desarrollo que son los módulos de la Secretaría del Bienestar en donde se realizan todos estos trámites, en Autlán, esta oficina se ubica en la calle Bárcenas 74, a un costado de la Plaza de Toros Alberto Balderas, y atienden de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»