Presidentas y presidentes municipales, directoras, directores, regidoras y regidores de cultura de las 12 regiones de Jalisco, se reunieron este miércoles para la entrega simbólica de los apoyos del Fondo Talleres para Casas de la Cultura y el Fondo Jalisco de Animación Cultural, que otorga la Secretaría de Cultura de Jalisco.
El acto estuvo presidido por la secretaria de Cultura, Lourdes González Pérez, quien indicó que este año el Fondo Talleres para Casas de la Cultura benefició a 106 proyectos, con 7 millones y medio de pesos, destinados a gastos relacionados con talleres de formación artística, mientras que el Fondo Jalisco de Animación Cultural, repartió una bolsa de 6 millones de pesos para el equipamiento e infraestructura menor de los espacios culturales, de 80 municipios del estado.
A estos recursos, se suman los que cada Municipio aporta para el desarrollo sus proyectos.
A través del Fondo Jalisco de Animación Cultural, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, apoyará económicamente 8 proyectos de la región Sierra de Amula y 4 de la región Costa Sur.
De la región Costa Sur fueron aprobados: de La Huerta, el de adquisición de duela para la casa de la cultura; de Cihuatlán, un proyecto de sonorización del centro cultural “Cihuatl”; de Tomatlán, el proyecto “La Voz de mi Tierra, un mariachi con identidad”; y de Cuautitlán de García Barragán, impermeabilización y pintura de la casa de la cultura.
Los representantes de las autoridades municipales recibieron un reconocimiento por haber invertido los recursos de ambos fondos en beneficio de sus comunidades y sus habitantes.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»