AUTLÁN, JAL. 15-DIC-2015. Después de 40 años de solicitar habitantes de las comunidades de Lagunillas, Bellavista, El Rincón y El Castillo, la construcción de un puente vehicular, el primer edil de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, junto con agentes, delegados y habitantes del lugar dieron el banderazo a la obra la mañana de este lunes.
La obra del puente estará a cargo de la empresa grullense Rmapesa Asociación y tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, los cuales saldrán del programa de desastres naturales, FONDEN, derivados del huracán Patricia.
En su mensaje, el primer edil se dijo satisfecho por haber iniciado esta obra, la cual había sido muy sentida por la población de esta delegación.
“Después de más de 40 años que tienen pidiendo este puente, hoy lo vemos hecho una realidad, si bien es cierto que nos apalancamos del acontecimiento natural de Patricia, lo hacemos realidad, la vez anterior Jova y todo quedo igual, ahora con Patricia y nos coordinamos”.
En tanto el Ingeniero Francisco Llamas Águila, encargado de la obra, señaló cómo se va a llevar a cabo la construcción del puente.
“El puente será construido con una dimensión de 20 metros de longitud, con siete metros de ancho para dos carriles, se elevará aproximadamente metro y medio a dos metros del nivel en que se encuentra ahorita, para dar un nivel con respecto a la altura que viene con la carretera, el tiempo estimado es de aproximado tres meses si todo sale bien y el temporal lo permite”.
Mientras tanto inició la empresa el día de ayer la construcción de un puente provisional, el cual servirá para el paso del transporte vehicular.
(Enrique López)