AUTLÁN, JAL. 24-MAR-2016. El periodo vacacional de Semana Santa no interrumpirá la zafra en el Ingenio Melchor Ocampo, por lo que tanto cortadores en campo así como los obreros en los molinos se mantendrán trabajando las 24 horas del día, los días jueves y viernes santos, informó Juan Rivera Alvarez, Secretario de Finanzas de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC.
Dijo que aun cuando en todos los sectores productivos se suspenden actividades por el periodo vacacional de la semana mayor, en el campo cañero de la región del valle del Autlán y El Grullo la actividad no se detendrá, esto para no afectar más el ritmo de la molienda, que ya ha sido afectada por las lluvias irregulares y las cañas quedadas de la zafra anterior.
Indicó que hasta ahora se tiene el acuerdo con la industria de mantener las labores en campo y el ingenio durante jueves y viernes santo, por lo que los molinos continuarán trabajando de manera ininterrumpida.
“Vamos a estar trabajando de manera normal de alguna manera los cortadores de caña descansan el viernes, pero tratamos de abastecer el abasto con las cosechadoras y buscar la forma de que no se interrumpa la molienda, pero prácticamente los días santos también se va a estar laborando se va a estar cosechando y llevando el abasto aquí a nuestro ingenio Melchor Ocampo”.
En cuanto a la molienda dijo que ésta va a muy buen paso aunque con algunos problemas por el temporal de lluvias pasado.
“Ahorita todas las resecas que hay en campo al parecer va con una tendencia a la baja y eso se debe principalmente por el temporal de lluvias anterior que fue muy limitado y se encuentran muchas cañas con bajo desarrollo”.
Añadió que aun con ello se pretende alcanzar la meta de molienda de más de mil toneladas de caña, que son abastecidas por las dos organizaciones cañeras, por ello es que dijo que no descansaran durante Semana Santa.
(Enrique López)