CASIMIRO CASTILLO, JAL. 10 / ABRIL / 2019. Además de los problemas de desabasto de medicamento e insuficiencia de recursos humanos, en algunas comunidades del municipio Casimiro Castillo la infraestructura de salud requiere de rehabilitación.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas: “tenemos dos localidades, que tenemos una problemática importante en infraestructura de salud como es El Zapotillo, es una de las agencias que tiene esa problemática, y que nos demandaron mucho los ciudadanos de que atendiéramos, y de que la infraestructura estaba averiada ya y que teníamos que puntualizar en eso; otra es en El Chico, en la localidad de El Chico también tienen ese problema, donde no hay privacidad incluso en las mismas oficinas, donde bardas y muros perimetrales ya están lastimados”.
Dijo que se busca algún proyecto que permita mejorar las condiciones de la infraestructura de salud mencionada.
“Tenemos otros, el centro de salud de ‘El Poblado’ también tiene algunas carencias, más allá de hablar del desabasto que hay de medicamentos, más allá de hablar del desabasto que hay en doctores y enfermeras, tenemos que corregir eso porque a final de cuentas la seguridad de los pacientes, la seguridad de los ciudadanos, va por delante, sabemos que el desabasto es muy importante pero la seguridad integral de los que ahí habitan, en esos centro de salud, es muy importante, y vamos a trabajar, vamos a trabajar puntualmente en las gestiones y yo espero que muy pronto darles buenos resultados para todos los vecinos del municipio de Casimiro Castillo”.
(Marco Corral)